¡QUIEBRA INMINENTE! Sidoristas culpan al régimen de Maduro del descalabro de la industria

   facebook     twittear     eMail
¡QUIEBRA INMINENTE! Sidoristas culpan al régimen de Maduro del descalabro de la industria

DolarToday / Jul 29, 2014 @ 7:00 pm

Marcharon para rechazar las acusaciones de Diosdado Cabello

El ex director laboral de Sidor, José Jiménez, recordó este lunes en medio de la nutrida marcha realizada por los sidoristas en defensa de la autonomía sindical que en 2008 durante la gestión de Rodolfo Sanz se estimó que la empresa requería $900 millones para estabilizar su producción de acero líquido, de los cuales cuatro años después fueron aprobados $314 millones que hasta ahora no han sido desembolsados en su totalidad.

La inversión a cuenta gotas es para los trabajadores una de las raíces del colapso de la industria, que este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, atribuyó a un grupo de “sindicaleros”.

Los sidoristas caminaron rodeados por un fuerte despliegue policial y militar más de 10 kilómetros para rechazar las acusaciones en su contra, iniciadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando acusó a la dirigencia de Sutiss de “mafias sindicales”.

Una caravana de sidoristas en moto aventajaba la caminata cuya primera pancarta resumía el sentimiento de los trabajadores: “Diosdado-Rangel, traidores y embusteros” decía en el pedazo de tela con el logo de Sidor y el tricolor nacional al fondo.

La discusión del contrato colectivo -vencido en el 2010- pisó el freno hace un par de meses cuando la negociación llegó a las cláusulas socioeconómicas, que implican un aumento salarial y mejoras en otros beneficios, un peso financiero para la industria que opera con respaldo de subsidios gubernamentales.

José Jaramillo, trabajador de planta de pellas, reconoció que las “ofensas” de Cabello sirvieron como aglutinante del movimiento siderúrgico, que en los últimos días ha sido respaldado por dirigentes sindicales de las empresas del aluminio, Ferrominera Orinoco, Corpoelec, CVG Refractarios, entre otras.

El comité ejecutivo de Sutiss lideró la marcha y en la tarde acudió a la convocatoria del Ministerio del Trabajo para continuar la discusión contractual en Macagua, pese a que insisten en mudar las negociaciones para el interior de la siderúrgica.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano mas que podra leer lo que el regimen quiere ocultar
 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*